sábado, 26 de noviembre de 2011

El Oso de Anteojos



Este caso del oso de anteojos es particular aquí en Perú, ya que debido a la actividad del hombre en el hábitat de estos animales, causa el exterminio de estos osos. Aquí más información sobre este animal:
Se lo conoce como el oso de anteojos oso andino, mientras que su nombre científico es Tremarctos ornatus, y se trata de una criatura extraordinaria que actualmente se encuentra al borde de la extinción definitiva debido a la destrucción de su hábitat.
Esta especie es en su alimentación 90% frugívoro y vegetariano y10% carnívoro, debido a esto es que por si mismo no corre peligro su supervivencia, su dieta variada y la abundancia de alimento le permiten subsistir sin complicaciones, pero la realidad es que en las zonas en las que habita, la actividad del hombre esta acabando con la especie.
El avance de la actividad agrícola, e inclusive la caza indiscriminadaes alarmante en lo que respecta al cuidado del oso de anteojos.
La zona que el hombre habita genera un “espacio” en el hábitat (los bosques de Amazonas, San Martín, Cusco, Lambayeque y Cajamarca) por lo que las agrupaciones quedan separadas e indefensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario